Se dañó mi consola de videojuegos ¿Es posible reparar Ps3?

Sony sacó al mercado la tercera generación de PlayStation en el 2006, el éxito de esta consola no se puede negar al vender más de 86 millones de unidades, las características que lograron este gran impacto en el mercado fueron principalmente la mejora de los gráficos, incluyendo la adaptación de Blu-ray tanto a juegos como a películas, y por supuesto su integración online que permite jugar en línea con jugadores de todo el mundo, el coste de este equipo es considerable, por lo que es muy importante mantener en buen estado y en casos particulares reparar Ps3.

Los videojuegos modernos son increíbles, no son exclusivos para niños o jóvenes, cualquier persona puede entretenerse con estos equipos, incluso la incorporación de elementos como el PlayStation move para que la interacción del usuario sea más real, le dieron más vida al mercado, pero como usuarios debemos saber cómo cuidar nuestro equipo.

Consejos del cuidado del Ps3

1.- El polvo y la humedad son un gran problema, lo ideal es que se mantenga en un lugar que pueda limpiarse de manera sencilla y que tenga ventilación constante, tanto apagado como encendido.

2.- Sobrecalentamiento: El excesivo uso de la consola puede generar calentamiento en el equipo, las entradas de aire deben estar totalmente abiertas para el curso de ventilación y no debes jugar durante demasiadas horas, date un descanso saludable para ti y el equipo.

3.- Los accesorios merecen recibir un cuidado adecuado, primero porque son los que están en constante manipulación, la cual debe ser apropiada y además deben limpiarse con regularidad.

Una vez al año puede llevar tu equipo a mantenimiento general para que se mantenga siempre en perfecto estado.

Fallas más comunes del Ps3

1.- Luz amarilla: Una falla en el sistema de software que necesita una actualización y revisión del GPU.

2.- Lente: Es posible que el polvo dañe el lente que lee los cd de juegos o películas y necesites limpiarlo correctamente o cambiarlo en caso de que este dañado totalmente.

3.- Sobrecarga: Si la consola se calienta demasiado rápido se debe cambiar el ventilador antes de que el sobrecalentamiento cause más daños.

De manera que es importante acudir a técnicos especialistas, ya que estos equipos son muy delicados y deben tratarse con extrema delicadeza para evitar daños graves.

 

Deja una respuesta