Cuando se cambia el aceite

Cuando se cambia el aceite

Es vital tener en cuenta la lubricación del motor de un coche, porque de esta dependerá que funcione de forma adecuada. Para hacer el cambio con mecánicos expertos, te recomiendo visitar www.autingo.es, porque allí encontrarás los mejores talleres en tu ciudad y permitirán tener los mejores resultados.

Sin embargo, existen algunos momentos en los cuales se debe hacer el cambio de aceite para que se pueda tener un rendimiento adecuado en tu coche. Por esto he preparado este post para ti, para que sepas exactamente cuándo se debe hacer el cambio de aceite del coche.

Momentos para hacer el cambio

Hacer el cambio de aceite del coche te permitirá tener siempre un buen desempeño y unos resultados completamente óptimos. Los mejores momentos para hacerlo serán:

Ruidos del motor

Cuando el motor produce muchos ruidos puede deberse a que el nivel de aceite que tiene el motor es muy bajo. Esto causa unos mayores ruidos que se originan por una mayor fricción entre las piezas del motor.

Por este motivo, siempre que se aumenten los ruidos del motor, lo mejor es llevar el coche de inmediato a un taller autorizado. De esta forma, lograrás tener siempre unos buenos resultados y evitarás cualquier tipo de inconveniente.

Nivel de aceite

Es vital estar controlando el nivel de aceite del coche de forma periódica, lo mejor es hacerlo por lo menos una vez al mes. De esta forma se puede asegurar que el nivel de aceite es el indicado y que se podrán tener unos buenos resultados.

En todo caso, un nivel de aceite demasiado alto puede ser perjudicial porque arrastrará partículas de suciedad al interior del motor. Por otra parte, un nivel de aceite demasiado bajo producirá un gran desgaste en las piezas del motor, motivo por el cual tampoco será recomendable.

Kilometraje

Este es un punto básico a tener en consideración cuando vamos a hacer el cambio del aceite del coche, en especial porque varía dependiendo del año de fabricación del coche. En los coches anteriores al año 2000 se debe hacer el cambio de aceite entre los 5000 y los 15.000 kilómetros.

Sin embargo, en los coches más modernos este límite aumentará incluso hasta los 30.000 kilómetros. Esto hace que se deba hacer el cambio de aceite según las indicaciones del fabricante y teniendo en cuenta el tipo de lubricante que se está utilizando para evitar cualquier tipo de falla extra en el motor.

Deja un comentario