Cómo limpiar el parquet

Cómo limpiar el parquet

¿Ya has resuelto escoger cuál de los pavimentos de parquet deseas colocar en casa? o por el contrario ¿Ya tienes instalado aquel laminado a base de este material que tanto querías después de mirar y analizar todas las ofertas que ofrece el mercado? En cualquiera de los dos contextos, es importante saber cómo mantenerlo siempre como nuevo.

Qué no debes usar al limpiar tu suelo de parquet

Una vez que tienes tu pavimento de parquet instalado debes realizar un procedimiento que precede a su uso de forma regular. En primer lugar, te recomendamos siempre seguir las instrucciones que ofrece la empresa de decoración que ha realizo la colocación de dicho laminado. Ello, en principio estamos seguros te aclararán cualquier duda que tengas.

No usar componentes y elementos de limpieza que lo dañen

Lo más importante para preservar el parquet es usar componentes no abrasivos. Asimismo, el uso de elementos como cepillos con cerdas muy duras que perjudiquen el brillo o lo rayen o mopas que suelten pelusas, está contraindicado en pavimentos tan delicados como estos.

No abusar de la humedad para limpiar a diario

Olvida limpiarlo con agua y vinagre a cada momento. El contacto habitual con líquidos debilitará el esmaltado del suelo de parquet

Busca profesionales si deseas una limpieza más profunda

Nada como buscar expertos si deseas una profunda limpieza a tu parquet. Para hallar a los mejores solicita a la empresa que realizó la instalación para que te recomienden quiénes en el sector pueden ofrecer dicho servicio. Incluso, podrían ser ellos mismos los encargados para esa tarea.

Cómo limpiar el parquet a diario sin causarle daño

Cómo limpiar el parquet
Cómo limpiar el parquet

Ahora bien, acá quisimos traerte un método básico y sencillo para realizar la limpieza de cualquiera de las marcas y modelos que existen en el mercado. Esto es cuando se trata del aseo sencillo y diario del parquet:

• Emplea una mopa de algodón de buena calidad que no deje pelusas, un trapo a base de microfibra o tela de gamuza, como opciones.

• Deben estar completamente secos, cualquiera de los anteriores que haya sido seleccionado para limpiar el parquet a diario.

• Pasa el elemento escogido seco, por toda la extensión del suelo. Así recolectarás el polvo acumulado por el viento, zapatos, etc. Se recomienda hacerlo todos los días.

• Es posible usar una escoba de cerdas suaves o incluso una aspiradora. Pero no olvides que no debe poseer nada que perjudique el aspecto natural y brillante del parquet

• Y recuerda no usar productos químicos abrasivos. Y si has adquirido productos especiales para limpiar el parquet es aconsejable no usarlo diariamente.

EllenTeDice

Deja una respuesta