Profesionales en manejo de plagas en alimentos

Profesionales en manejo de plagas en alimentos

La comida es uno de los factores más necesarios en la sociedad, por proporcionarle al ser humano parte fundamental de los nutrientes y vitaminas que requiere para el correcto funcionamiento de su organismo. Como bien es sabido, el hombre no tiene la capacidad de generar sus propios productos, por lo que debe obtenerlos de las plantas y otros animales. En todo este proceso es imprescindible el manejo de plagas en alimentos para evitar enfermedades y en ciertos casos la muerte.

Al igual que los seres humanos, otros animales del medio ambiente requieren alimentos para poder vivir; sin embargo, algunos de estos trasmiten fuertes enfermedades, como por ejemplo los roedores. Las ratas, a través de sus heces pueden producir salmonelosis, la cual es una intoxicación por la bacteria denominada “salmonella”. Las complicaciones son mayormente estomacales, pudiéndose alcanzar, además, fuerte deshidratación en el paciente y, por ende, entrar en juego su vida.

Partiendo de lo antes expuesto, la importancia de que todas aquellas empresas o negocios que se dedican al sector alimentario, mantengan un espacio limpio y cumplan con cada una de las normas de sanidad. No obstante, lograr un control de las plagas en las comidas implica una correcta inspección de profesionales como biólogos e ingenieros forestales para proceder a la acción adecuada, según las normas de ambiente ISO 14000 y, a su vez, en Europa, la CEPA.

Sociedad y animales

La presencia de animales en la sociedad es sinónimo de suciedad e irrespeto a los clientes, más cuando se trata de alimentos. Estos seres aunque cumplen una función en la cadena alimentaria, son fuente de bacterias que perjudican en gran medida al hombre. En tal sentido, se debe evitar su propagación en los sitios donde se ejecuta el manejo de comida: casas, restaurantes, hoteles, comedores escolares e industrias del sector.

Ahora bien, no basta con hacer el diagnóstico y una acción sobre el resultado; también es primordial el monitoreo de las condiciones del espacio en cuestión para prevenir daños mayores y, por lo tanto, pérdidas de dinero. Por esta razón, contratar a los profesionales con amplia experiencia y técnica es el único modo de asegurar un buen trabajo en el control de pagas en los alimentos.

manejo de plagas en alimentos
manejo de plagas en alimentos

Deja un comentario