Empresa control de plagas en Barcelona ante la amenaza del “chinche apestoso marrón”
Cualquier empresa control de plagas en Barcelona sabe que esta difícil tarea los obliga a enfrentarse a enemigos difíciles de vencer como por ejemplo el “Halyomorpha halys”. Insecto este, llamado coloquialmente como “chinche apestoso marrón”, ha llegado a Cataluña proveniente de Asía y el cual se ha convertido en una amenaza pública que aumenta cada vez más su presencia en toda la región desde finales del año 2018 y comienzo del 2019.
Con el arribo de la primavera, dicha plaga comienza a salir de su etapa de hibernación luego de haber buscado resguardo principalmente en las casas, justamente en la estación de otoño. En ese período comienza el apareamiento para luego poner sus numerosos huevos y reproducirse. El término apestoso obedece al hecho de que, este insecto al sentirse amenazado emana un desagradable olor como resultado del desprendimiento de un líquido de su cuerpo.
Una de las principales consecuencias de la aparición del “chinche apestoso marrón” es que ataca en grandes números a las plantaciones, árboles frutales y cualquier otro tipo de cultivo, lo que sin duda se ha transformado en una amenaza a la producción agraria de la provincia catalana. En tal sentido, se ha convertido en una verdadera plaga de riesgo público para la salud y la economía.
Una plaga que se extiende por todo el territorio ibérico