Empresa control de plagas en Barcelona ante la amenaza del “chinche apestoso marrón”

Empresa control de plagas en Barcelona ante la amenaza del “chinche apestoso marrón”

Cualquier empresa control de plagas en Barcelona sabe que esta difícil tarea los obliga a enfrentarse a enemigos difíciles de vencer como por ejemplo el “Halyomorpha halys”. Insecto este, llamado coloquialmente como “chinche apestoso marrón”, ha llegado a Cataluña proveniente de Asía y el cual se ha convertido en una amenaza pública que aumenta cada vez más su presencia en toda la región desde finales del año 2018 y comienzo del 2019.

Con el arribo de la primavera, dicha plaga comienza a salir de su etapa de hibernación luego de haber buscado resguardo principalmente en las casas, justamente en la estación de otoño. En ese período comienza el apareamiento para luego poner sus numerosos huevos y reproducirse. El término apestoso obedece al hecho de que, este insecto al sentirse amenazado emana un desagradable olor como resultado del desprendimiento de un líquido de su cuerpo.

Una de las principales consecuencias de la aparición del “chinche apestoso marrón” es que ataca en grandes números a las plantaciones, árboles frutales y cualquier otro tipo de cultivo, lo que sin duda se ha transformado en una amenaza a la producción agraria de la provincia catalana. En tal sentido, se ha convertido en una verdadera plaga de riesgo público para la salud y la economía.

Una plaga que se extiende por todo el territorio ibérico

Además de Barcelona, su presencia se ha constatado en otras partes de territorio español. Por ello, una iniciativa gubernamental, es darse a la tarea de solicitar la colaboración ciudadana para que informen si en sus hogares han hibernado estos bichos. Suministrando dicho dato, los entes encargados intentan localizar y representar gráficamente la distribución relativa de la plaga en la región.
Tal mapeo permite mantener bajo control la reproducción del “chinche apestoso marrón”. Los especialistas señalan que se trata de un insecto que posee una gran capacidad de reproducción, lo cual hace difícil llegar a su total erradicación. No obstante, una vigilancia oportuna, llevando a cabo acciones a todos los niveles con la intensión de tener dicha población de plaga lo más baja posible, es una alternativa eficaz.
Sin embargo, es importante es hacer aportes individuales que contribuyan a disminuir el “chinche apestoso marrón” desde nuestro propio hogar. El poder mantener los espacios de la casa limpios y fumigados es una forma de evitar la proliferación de este insecto. De tal manera, se recomienda contactar una empresa control de plagas en Barcelona verdaderamente eficaz para evitar la reproducción excesiva de estos desagradables y peligrosos bichos.

 

empresa control de plagas en Barcelona
empresa control de plagas en Barcelona

Deja un comentario