Las residencias para personas mayores es una solución ideal para todos

Las residencias para personas mayores es una solución ideal para todos

Las residencias para personas mayores es una alternativa que muchas familias pueden tener presente cuando un integrante de edad avanzada debe recibir atenciones especiales propias de esta etapa o, como consecuencia de algún padecimiento degenerativo. Para muchos, tener que decidir acerca de esta opción como una solución puede generar muchas disyuntivas. Esto ocurre debido a que es difícil el no poder asumir la responsabilidad de cuidar a ese ser querido que ya es un anciano.

Los pensamientos más frecuentes que se apoderan de aquellos que deben tomar la decisión es un profundo sentimiento de culpabilidad y de ingratitud. Por ello, algunos hijos y nietos, prefieren en muchos casos, seguir manteniendo una situación incómoda en casa, tanto para el longevo como para ellos mismos, evitando a toda costa pasar el trago amargo de sentir que abandonan a su familiar a su suerte al recluirlos en este tipo de centros asistenciales para la tercera edad.

Sin embargo, toda esta situación no debe ser una causante de problemas en el círculo familiar. En la actualidad el ritmo de vida que llevamos la mayoría de las personas nos obliga a que apelemos a este tipo de atenciones especializadas. Aquellos que forman parte del hogar trabajan o estudian careciendo del tiempo suficiente para atender a esa persona mayor. Además, es preciso poseer conocimientos de geriatría, de asistencia en materia de salud, nutricional y hasta psicológica.

Una persona mayor requiere tanta atención como lo podría necesitar un niño y ocurre que, a pesar del amor que se sienta por ese abuelo o anciano padre o madre, la paciencia no es suficiente para entender algunas actitudes propias de esta edad.

¿Por qué una atención especializada si el anciano está completamente sano?

Es común escuchar que los familiares señalen que no es necesario acudir a este tipo de servicio asistencial, debido a que, aunque ese ser querido es una persona mayor no padece de ninguna enfermedad o impedimento. Incluso indican que se puede valer por sí mismo.

Esta son razones totalmente alejada de la realidad. Una persona anciana requiere atención especial en los siguientes aspectos:

  • Ambiente agradable y seguro para su desenvolvimiento.
  • Especialistas que suplan las necesidades propias de esta edad en materia de salud.
  • Profesionales capacitados en nutrición, higiene y atención psicológica para garantizar calidad de vida.
  • Actividades de entretenimiento que le permitan sociabilizar con otras personas de su misma edad y realizar tareas que les resulten recreativas y útiles.
residencias para personas mayores
residencias para personas mayores

Deja un comentario