Leche blemil 1: Cambios que puedes notar en tu bebé cuando se realiza el cambio de leche materna a fórmula

leche blemil 1

Alimentar con leche de fórmula a un bebé implica tener la previsión de diversos factores, que en ocasiones las madres desconocen. Para que alguna fórmula salga al mercado, primero tiene que ser aprobada por el ente que se encarga de supervisar, si la misma contiene todos los nutrientes requeridos y la leche blemil 1, no es la excepción.

Es importante destacar que el cuerpo se adapta a lo que come. La flora del tracto gastrointestinal varía dependiendo de la clase de comida que ingiera la persona. Cuando se realiza el cambio de la leche materna a la fórmula, es normal que la consistencia y el olor de las evacuaciones cambien.

Otro de los aspectos importantes a destacar cuando se realiza el cambio de un alimento a otro, es que los niños no digieren la fórmula al mismo ritmo que la leche materna. En el momento en que la madre decide que cambiará la manera en que está alimentando a su hijo, es ahí cuando se encuentran los cambios.

Los mayores cambios que se ven presentes son cuando el bebé empieza a ingerir la leche de fórmula, ya que las tomas empiezan a prolongarse más unas entre otras.

La leche materna y la gran mayoría de las fórmulas contienen unas proteínas denominadas: suero y caseína. La leche proveniente del pecho materno, contiene más suero que caseína lo que permite que el bebé pueda digerir de manera más rápido el alimento. Por otro lado, la leche de fórmula contiene más caseína, la cual genera que los bebés la digieran de manera más lenta que la anterior.

Sin embargo, este factor no hay que asociarlo con que si el bebé come menos no se despertará más en la noche, ya que es totalmente falso. Cada niño es distinto y también sus patrones de sueño.

Así como éstos, existen muchos otros factores o cambios que hacen presencia cuando se realiza el cambio de alimento. Es por ello que, en caso de que se observe cualquier variación tanto en el comportamiento como en la manera de actuar del niño, deberá informársele a su pediatra, para que el mismo pueda cambiarle la fórmula de ser necesario.

Deja un comentario