Lavaojos de emergencia portátil: Útiles ante accidentes con sustancias tóxicas

Tener previsiones es una necesidad cuando se trabaja con sustancias toxicas. En el área química, manufactura y los laboratorios pueden ocurrir muchos accidentes por el simple contacto no controlado entre los trabajadores y materiales peligrosos. Un elemento importante en estos casos es el lavaojos de emergencia.

Hay sustancias que generan graves lesiones, sí entran en contacto con alguna parte del rostro podemos sufrir quemaduras o incluso quedar ciegos de forma temporal o permanentemente.

Aunque parezca que todo siempre está bajo control,  en ocasiones, ocurre un imprevisto en la ejecución de nuestras labores. Por ejemplo, cuando manipulamos ácidos o líquidos irritantes solo una salpicadura  genera graves consecuencias en los órganos visuales.

Lentes de protección

Por más experto que seamos todos sabemos que en la industria, en la minería y en los laboratorios es de vital importancia utilizar lentes de protección. Ellos pueden salvar nuestra vista en caso de que la sustancia se caiga de las manos.

Sin embargo, es posible que una salpicadura logre entrar por algún diminuto espacio entre los lentes y penetrar en la cara, precisamente, para estas circunstancias extraordinarias que debemos estar preparados.

Lavaojos de emergencia

A pesar de que las industrias deben cumplir con medidas de emergencia y contar con equipos de primeros auxilios que estén al alcance de los trabajadores, debemos tener en cuenta que un accidente sucede donde sea y en el momento menos oportuno. Por lo que aplicar una solución neutralizante es fundamental.

Una atención rápida puede salvarnos de que un incidente laboral nos cause algún tipo de incapacidad. Cada minuto y segundo cuentan en este tipo de situaciones, por eso lo mejor es contar con un lavaojos portátil al alcance de tus manos.

Esto te dará una ventaja insuperable en un momento de apremio. Si estás solo al momento del incidente podrás atenderte rápidamente, sin la necesidad de un compañero que te asista. Cuando hablamos de salud y de seguridad lo ideal es ser autosuficientes y depender de nosotros mismos.

Así que ya lo sabes. Si trabajas en una mina o en un laboratorio químico, lo mejor es adquirir tus propias soluciones en caso de un problema. Recuerda que tú eres el ser más idóneo para cuidar de ti.

lavaojos de emergencia

Deja un comentario