Dietética natural, come sano y saludable

Nuestro estado físico es muy importante en muchos factores, queremos vernos bien, sentirnos bien y estar sanos, la dietética natural es una forma de comer sano y saludable y que a la larga te darás cuenta que también es delicioso, es probable que al principio el choque  en tu paladar y en tu estilo de vida pueda resultar impactante pero recuerda que no solo te verás mejor sino que tu cuerpo estará más sano y saludable.

La dietética es la disciplina que estudia, evalúa y regula el régimen de alimentación de una persona en específico, atendiendo las características particulares de cada individuo, es importante entrar en contacto con un nutricionista para determinar si la dieta natural es adecuada según sus valores sanguíneos y estado físico particular, pero por lo general, este tipo de comidas son las recomendadas por los especialistas.

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Consejos para el régimen alimenticio

1.- Evitar las comidas procesadas: existen alimentos procesados con conservantes y saborizantes que perjudican los elementos básicos de la alimentación sana, es importante siempre leer las etiquetas y reconocer los alimentos.

2.- Cambia el tipo de grasa que utilizas en la cocina: Las grasas de origen animal son muy saturadas para nuestro organismo y aumentan los niveles de colesterol, las grasas buenas como las que se extraen del salmón y las nueces pueden sustituir a las anteriores.

3.- Las frutas y verduras: Uno de los grandes problemas de adaptación es la incorporación de verduras y frutas en la dieta, la costumbre es la que genera el cambio, es increíble la cantidad de nutrientes sanos y naturales que se encuentran en los productos de la tierra de manera natural y debemos aprovecharlos en ese estado.

4.- Menos sal y menos azúcar: Dos elementos básicos para dar sabor a las comidas, pero pueden ser sustituidos, reduce los niveles de sal e incorpora otras especies naturales que den sabor a las comidas y utiliza azúcar morena  o menos refinada para endulzar.

5.- Granos integrales: No es necesario eliminar los carbohidratos en toda nuestra dieta, solo debemos saber cuáles son los indicados, las harinas integrales y granos como el ajonjolí, la linaza y quínoa son productos que contienen fibra y nos aportan energía, hay que saber elegir y disfrutar de estos productos.

6.- Come frecuentemente: Dieta no es sinónimo de dejar de comer, incluso acelerar el metabolismo comiendo por lo menos 5 o 6 veces al día es beneficioso, siempre y cuando te estés alimentando y no embasurando, cada comida tiene su fin y debe estar integrada por productos que alimenten.

No olvides lo más importante

Te preguntarás ¿cómo comer Madrid de manera saludable con tantas tentaciones a tu alrededor?, pues lo más importante es que te mantengas fuerte de voluntad y entender que te haces un bien, además que puede romper tu dieta una vez cada 8 o 10 días y aprovechar de comer algún antojo.

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