¿Cómo puedo alargar la vida de mi motor sin ser un experto?

¿Cómo puedo alargar la vida de mi motor sin ser un experto?

¿Eres de los que no sabe cambiar ni la rueda del coche? ¿Te gustaría conocer algunos tips para saber cómo cuidar tu motor sin necesidad de llevarlo al taller cada dos por tres y sin necesidad de saber nada de mecánica? Pues te invitamos a que leas este post.

Sencillos tips para alargar la vida del motor de nuestro coche

1.Acostúmbrate a conducir con suavidad. No pegar acelerones ni frenazos, mantener una velocidad constante, etc. ayudan y mucho a que nuestro motor no sufra y se estropee. Además ayudarás también a alargar  la vida de otras piezas.

2.Mantén limpio tu motor. Parece una tontería pero no lo es. Cuando el motor está sucio, algunas piezas pueden obstruirse y no funcionar bien. No te asustes con… “Pero, ¿Cómo lo limpio?”. Es súper sencillo. Para una limpieza más suave puedes hacerlo con un producto en seco específico para motores y para una limpieza más profunda puedes hacerlo con agua a presión, tapando las partes eléctricas. Mira un video tutorial para no tener dudas.

3.Antes de empezar la marcha, cuando pongas en funcionamiento tu coche, deja que pase un minuto para que los líquidos rieguen bien las distintas piezas del mismo. De este modo tu motor estará perfectamente lubricado y funcionará a la perfección.

4.No lleves más peso en tu coche de lo que te indica el fabricante. Cuando llevamos más peso de la cuenta, nuestro motor tiene que trabajar mucho más. Además los neumáticos y otras piezas sufren mucho.

5.Intenta usar el freno motor. Además, ahorrarás en combustible.

6.Controla el nivel de aceite y de refrigerante cada 100.000 km o 2 meses. Mira cualquier artículo en el que te explique cómo hacerlo. Es realmente sencillo.

¿Y si mi motor ya no tiene arreglo?

Si tienes un presupuesto más que justo, puedes vender tu viejo motor  en un desguace para sacarte un dinerito y comprar uno de segunda mano también en un desguace. Te recomendamos http://www.motoresdesegundamano.eu.

Deja un comentario