Trucos para alargar la tinta de los cartuchos de nuestra impresora

Trucos para alargar la tinta de los cartuchos de nuestra impresora

¿Te pones a temblar cada vez que la tinta de tu impresora se está gastando porque ya tienes que arrascarte el bolsillo de nuevo para comprar una? ¿Te gustaría aprender algunos trucos para alargar la tinta de tus cartuchos? ¿Crees que no es posible? Pues sigue leyendo…

Trucos para alargar la tinta de los cartuchos de nuestra impresora

1.Elige la letra para imprimir que te salga más económica. Parece una tontería pero para nada lo es. ¿Sabías por ejemplo que la “Cooper black” agota el cartucho enseguida y sin embargo la “Garamon” gasta muy poca tinta?. Además siempre que te sea posible evita el uso de negritas.

2.Imprime siempre en modo “Económico”. Además de utilizar menos tinta, imprimen con mucha mas rapidez. Ideal para ahorradores e impacientes.

3.Imprime solo lo que realmente te interesa e imprime en negro. Si lo que quieres es imprimir información de una web por ejemplo. apúntate al corta y pega y olvídate de imprimir directamente de la web. Imprimirás fotos, letras en colores que te consumirán mucha tinta.

4.No te olvides de imprimir de vez en cuando aunque no te haga falta. ¿Sabías que los inyectores de tinta se obstruyen de no usarlos?. Pues imprime cualquier cosa, mucho mejor que acudir a la opción “limpieza de inyectores” que consume demasiada tinta.

5.Elige cartuchos de tinta compatible. Si sabes acudir a una buena papeleria online, puedes encontrar tintas compatibles de calidad y a precios más bajos que en las tiendas físicas. Te recomendamos que elijas cartuchos XL aunque el desembolso en principio es un poquito más, merecen mucho la pena.

6.Imprime lo fundamental y lleva el resto a una papelería para que te lo fotocopien.

7.Y por último, cuando vayas a comprar una impresora, compra los nuevos modelos con cartuchos XXL. Te pueden durar hasta dos años.

Deja un comentario