Consejos de marketing digital para lograr un buen SEO

Consejos de marketing digital para lograr un buen SEO

Tener un espacio web no te garantiza el grado de visibilidad que seguro anhelas. Imagina lanzar una piedra a un río, ¿crees que será fácil que la ubiquen? Algo similar ocurre cuando creas una web. Por lo tanto, te conviene poner en práctica algunos consejos de marketing digital para que tus clientes potenciales puedan llegar a tu comercio electrónico.

Para nadie es un secreto que la mayoría de los usuarios llegan a través de los motores de búsqueda, aunque puedas promover tu tienda online por otros medios convencionales y hasta innovadores. Los cibernautas confían en esos programas que le han facilitado la vida, porque solo deben colocar unas cuantas palabras y tendrán en un instante varias opciones de las cuales escoger. Eso sí, aunque son diversas las páginas de resultados, el interesado en cuestión solo revisa las dos primeras y quizá llegue a la tercera.

El objetivo entonces es aparecer entre los primeros puestos que otorgan los motores de búsqueda para las palabras o frases asociadas a nuestro negocio y que más utilicen los cibernautas para el sector al cual pertenecemos. Por suerte, hay una estrategia que resume la factibilidad de lograr lo antes mencionado: SEO.

Consejos de marketing digital en torno al SEO

Como se indicó en la parte anterior, hay palabras o frases que utilizan los usuarios para solicitar algo a través de los motores; llamadas palabras clave. Lo principal es escoger las que más convienen para trabajar con ellas. La recomendación específica es no elegir aquellas tan competitivas, que por mucho que te esfuerces no consigas rebasar a todos los que pelean por las mismas. Por supuesto, tampoco te puedes ir al otro extremo, en donde lograrás estar de primero, pero casi nadie las utiliza. Al respecto, hay aplicaciones que ayudan a realizar este análisis.

Una vez seleccionadas las palabras clave a trabajar, incorpóralas en todos los elementos de tu página en los cuales los motores indaguen. Por ejemplo, en el título, url, contenido, metadescripción, imágenes, etiquetas, etc. Es bueno que aparezcan en repetidas ocasiones, más no abuses a tal punto de que des la sensación de querer aprovecharte de este recurso y terminen penalizándote.

Presta mucha atención a tu contenido, después de todo, tanto a los motores como a los usuarios, es a lo que más le prestarán atención. Si un potencial cliente llega pero no considera que la información satisfaga su necesidad, enseguida lo abandona y todo el esfuerzo se pierde.

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