Fabricantes de frenos RH – La seguridad automotriz

Fabricantes de frenos RH – La seguridad automotriz

Los fabricantes de frenos RH (siendo el significado de sus siglas en inglés Road House) constituyen una referencia mundial en la elaboración de estos componentes de la industria vehicular. Cabe destacar que cuentan con más de 45 años dentro de la historia de la seguridad automotriz.

El avance en cuanto a la protección

Evidentemente, es la tecnología aplicada la que, con el pasar de los años desde la creación del automóvil, puede considerarse la principal protagonista de esta historia. En este sentido, podemos hablar de varios elementos que han sido creados para procurar una máxima seguridad, pensados tanto para el vehículo, pero en especial para el conductor y sus acompañantes.

Podemos nombrar un sinfín de equipos especializados como el cinturón de seguridad, el reposacabezas, el airbag frontal (bolsa de aire), el sistema de seguridad de puertas, incluso el método estandarizado de fijación de sillitas de niños y bebés. En la actualidad, los avances han ido incrementándose con respecto a la protección familiar.

Por su parte, los diferentes sistemas de frenado han evolucionado con el pasar del tiempo. Así tenemos una gran variedad que, de acuerdo con el coche, son instalados desde la ensambladora. Existen aproximadamente unos ocho tipos de frenos y la mayoría de los vehículos tienen un mínimo de dos clases, entre los cuales nunca se quedan por fuera el de mano y el de pedal.

Como ya se ha dicho, existe una cantidad de mecanismos creados con la finalidad de asegurar la vida de los que se encuentran en cualquier automóvil. Por supuesto, no puede quedarse atrás el sistema de frenado y las mejoras tecnológicas incluidas en él.

Tecnologías de resguardo

1.- ABS. Esta especialidad alemana, obligatoria a partir del año 2004, se denomina antibloqueo o “Antiblockiersystem”. Este método logra controlar el coche mientras se frena a fondo, la finalidad es evitar el bloqueo de las ruedas.

2.- BAS. Sus iniciales significan “Brake Assist System” o lo que podemos conocer como los frenos de emergencias (servofreno). Dicha tecnología logra detectar que el conductor intenta frenar urgentemente, pero no puede pisar con la fuerza suficiente el pedal. Son obligatorios en los modelos nuevos dentro de la Unión Europea desde el 2009.

3.- ESP. Este sistema electrónico funciona a través de los frenos estabilizando al automóvil, siendo el caso de que el conductor pierda el control. Su obligatoriedad es a partir del 2011.

fabricantes de frenos RH
fabricantes de frenos RH

Deja un comentario