Becas para el alojamiento universitario

Si estás buscando alojamiento universitario en Barcelona o en cualquier otra ciudad de España has de saber que hay una serie de becas destinadas a los Colegios Mayores y a las Residencias Universitarias para que la estancia en este tipo de centros te sea algo más económica, en concreto, casi la mitad del importe anual al que ascendería el montante.

De este modo, se trata de una serie de becas que van dirigidas a los alumnos que estén matriculados en un grado de la facultad. Dependiendo de la comunidad autónoma quizá los requisitos puedan variar ligeramente pero serán casi iguales. No obstante, como decimos, cabe cerciorarse de ello, ya que las competencias en cuanto a educación en cada comunidad autónoma pueden ser diferentes.

Residencia Universitaria

Para todos aquellos que se pregunten en qué pueden consistir estas becas decir que son una bonificación del 40% de la cuota anual en diferentes Colegios Mayores y Residencias Universitarias con los que una universidad determinada puede llegar a tener convenios establecidos, por lo que es fundamental que se busquen cuáles son las residencias con acuerdos.

Este tipo de ayudas pueden ser revocadas en el caso de que el alumno se dé de baja en la facultad así como por el incumplimiento de los requisitos que son exigidos por el Colegio Mayor o Residencia Universitaria o porque el propio alumno decida marcharse del centro en un momento determinado sin aparente causa justificada.

Para solicitar más información al respecto lo mejor será que os acerquéis hasta vuestro centro universitario y allí os informarán de todos los centros con los que tienen convenio así como de los pasos a seguir para solicitar esta ayuda que va destinada a subvencionar, en parte, el alojamiento universitario. Una beca que no podéis dejar pasar por alto, ya que puede ser de gran ayuda y ascender a una cantidad importante.

Deja un comentario