Los beneficios de la válvula de membrana

Los sistemas de fluidos y gas que procesan productos químicos especiales, sobre todo en mercados regulados como los biofarmacéuticos, deben diseñarse de acuerdo con las normas más estrictas. Los ingenieros y diseñadores de tuberías están constantemente verificando componentes compatibles dentro de un sistema dado, incluyendo la válvula de membrana o válvula de diafragma que es un componente importante en cualquier sistema de fluido limpio.

El diafragma del tipo vertedero es la válvula de elección en la mayoría de los sistemas biofarmacéuticos basados ​​en la limpieza, la compatibilidad del material y la facilidad de instalación. También son preferentes debido a su cierre apretado, fuerza de operación comparativamente baja y cuando la ausencia de espacio muerto dentro de la válvula es esencial.

La instalación de una de diafragma es bastante simple, siempre y cuando se conozca la regla de oro del “ángulo de drenaje”, que es el ángulo que la misma debe tener contra la tubería en la que se está instalando.

válvula de membranaLos diferentes fabricantes de válvulas tienen distintos ángulos de drenaje, por lo que es muy importante saber cuál es este valor antes de la instalación o se podría hacer frente a la pérdida de una inversión considerable. Cuando una válvula de diafragma se instala correctamente en el ángulo apropiado, se convierte en una de autodrenaje, lo que es otra razón por la cual las de membrana se utilizan regularmente en el procesamiento biofarmacéutico.

Por otro lado, el mantenimiento de las válvulas de membrana tipo barrera es también un factor en su uso común en el procesamiento biofarmacéutico. Estas válvulas sellan un “rebosadero” o silla de montar y producen solo un corto movimiento del diafragma que, a largo plazo, tendrá un efecto sobre la longitud de la vida del mismo.

Los fabricantes de válvulas pueden requerir ciertas acciones específicas del producto durante su cuidado, pero los ciclos de mantenimiento típicos son anuales, pueden realizarse rápidamente y los pasos rudimentarios son similares. Como siempre, es crítico leer y entender las instrucciones del fabricante antes de cualquier arreglo en las mismas.

Para aquellos que quieran aprender más acerca de estas muchas empresas que llevan a cabo cursos de capacitación sobre la instalación y el mantenimiento de estas válvulas, solo es cuestión de buscar la indicada.

Deja un comentario