Conoce la nueva tendencia de persianas black out

Cada vez es más común ver persianas black out en las decoraciones de las casas, estas tienen la particularidad de bloquear los rayos de luz total o parcialmente. De tal manera que puedes crear ambientes oscuros para ocasiones especiales, sentirte cómodo al dormir toda una mañana y hasta poder ver una película con una sensación de cine.

La venta de este tipo de persianas ha revolucionado la moda de interiores, debido a que es muy utilizada tanto en casas como en salones especiales para dar conferencias, hospitales y hoteles. Esta tela que tiene un recubrimiento de vinilo bloquea la totalidad de la luz exterior, de igual manera sirve para controlar la temperatura de la habitación, creando un ambiente cálido en invierno y más fresco en verano.

persianas black out

Cualidades de las persianas black out

Incorporar una persiana black out es una decisión acertada, su material permite que sean duraderas, de fácil mantenimiento y lavado. Asimismo, son resistentes y aportan la máxima privacidad, ya que no solo bloquean la luz y ayudan con la sensación térmica, también impiden el paso del ruido exterior, lo que permite mayor descanso y tranquilidad.

Varios estudios afirman que el descanso placentero es primordial para la felicidad del individuo, crear un ambiente ideal para las horas de sueño puede mejorar tu calidad de vida con tu familia o en el trabajo, puede incluso mejorar tu humor y tu rendimiento, por lo tanto nos atrevemos a pensar que esta elección proporcionan un cambio de vida.

El origen de esta tendencia

No estamos seguros del nacimiento de los ambientes black out, pero sabemos que se empezaron a incorporar en los hoteles modernos en los años 70, la incorporación de telas de vinil que bloqueaban la luz les daba un mayor confort a los clientes, claro que en esa época aun no contaban con la motorización del sistema de persianas que hoy en día se utiliza en grandes alojamientos del mundo.

Posteriormente, esta tecnología pasó a los hogares y pronta fue tendencia para crear ambientes especiales, mantener la elegancia y estilo con diferentes diseños y modelos de persianas de este tipo.

Deja un comentario