Walkie Talkie la guía completa

Los walkie talkie o dispositivos receptores y transmisores son una herramienta de comunicación portátil que trabaja en ondas de frecuencia modulada al igual que las radios, estos transceptores tienen la particularidad de que solo pueden transferir mediante una unidad, pero puede ser recibido por varios dispositivos que estén en la misma frecuencia o canal, sin embargo, dependiendo del lugar donde los utilices tendrás ciertas limitaciones legales ya que puedes interferir en canales del gobierno frecuencias radiales.

Una vez estudies las limitaciones legales de tu localidad te preguntaras cuales son las características de un buen walkie talkie, es importante en primer lugar conocer el uso que le darás para no gastar más de lo que necesitas recuerda que lo importante es que se adapte a tus necesidades.

walkie talkieCaracterísticas y funciones

1.- Rango: Es importante conocer el alcance de la señal entre un juego de walkie talkie, el mercado tiene un rango base de 32 Km que asciende hasta los 58 kilómetros, dependiendo de la función determinarás la necesidad de mayor distancia, recordando que mientras más alcance mayor será el costo.

2.- Número de canales: A mayor número de canales, más opciones de encontrar una frecuencia adecuada, y evitar aquellas que estén ocupadas o sean ruidosas, deberás estudiar tu entorno y conocer las frecuencias que están en uso.

3.- Batería: El tiempo de uso es esencial, las horas de vida de la batería deberán cumplir con las expectativas de uso, y tiempo que estarán en funcionamiento, recordando que el uso puede ahorrarse entre periodos de uso apagado del dispositivo.

Funciones adicionales

Estas funciones guardan poca relación con su potencia y número de frecuencias o alcance, pero son factores que pueden inclinar la balanza; incorporación de manos libres, aviso por vibración, peso del transmisor, antena de calidad (entre 8 y 10 cm), escáner de canales activos, incorporación de GPS o incluso la incorporación de una linterna en su diseño.

Estas características adicionales son muy interesantes sobre todo para utilizarlas en expediciones donde necesitarás el mayor alcance de opciones de rastreo, de manera que te sirva como elemento de seguridad en caso de emergencia.

Deja un comentario