refranesysusignificado.net ofrece un valioso repertorio de refranes

refranesysusignificado.net ofrece un valioso repertorio de refranes

Si estás en búsqueda de aprender refranes la web refranesysusignificado.net ofrece una cantidad considerable de estos maravillosos ejemplares y lo mejor de todo, como su nombre lo indica, no solo se listan las frases sino que contempla una explicación sencilla de lo que nos quieren transmitir, a fin de aclarar cualquier duda o mal entendido.

Hay que comprender que estos dichos nacieron hace mucho tiempo, por lo cual, en algunos se utilizó un vocabulario  propio de otras épocas, ciertamente hay los que son muy explícitos, aun así, no está demás valorar la interpretación que en esa página especializada en el tema le dan a cada uno. Además, están muy bien organizados, es fácil llegar porque únicamente se debe pinchar la letra del abecedario con la cual comienza el refrán a investigar y a continuación se listan en orden ascendente los que coinciden con el criterio antes mencionado.

Una vez localizado el refrán en cuestión, se le hace click y de inmediato estará la descripción que resolverá cualquier incógnita. Si no estás en busca de uno específico, igual puedes deleitarte con todo el repertorio que se ofrece, entre los cuales se destacan los “últimos añadidos”, “los más vistos” y “aleatorio”, como los que expondremos seguidamente.

“No se hizo la miel para la boca del asno”, esto aplica cuando alguien pretende algo mayor a lo que le corresponde o se merece. También, si tiene aspiraciones fuera de su alcance. O para reprender a alguien que está mal utilizando algo en lo que no vale la pena, desperdiciando el valor que tenga.

“No te cierres una puerta si no has abierto otra”, invita a la previsión, que consiste en no despreciar lo que se tiene en un momento dado pensando que tendrá cosas mejores en otro lado, pero sin que eso otro ya sea un hecho, por lo tanto, mientras no sea seguro es mejor mantener en buenos términos lo que sí se tiene.

Deja un comentario