¿Para qué se utilizan los puntos indemnización accidente tráfico en Madrid?

Cuando ocurre un accidente de tráfico, la ley es muy clara sobre cuál es el procedimiento a seguir. Las víctimas tienen derecho a exigir el pago de un resarcimiento económico por los daños causados a su integridad física, el cual debe ser solventado por la empresa aseguradora. Ahora bien, para nadie es un secreto que existen muchas posibilidades de que la cantidad de dinero que quieran pagar sea menor a la que corresponde. Por ende, hay que saber qué son los puntos indemnización accidente tráfico en Madrid.

Para conocer cómo se realiza el cálculo de una indemnización, hay que tener en cuenta la resolución que cada año publica la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. En cada una de estas publicaciones se determina de forma abierta el tipo de indemnizaciones según el tipo de lesión, tiempo de recuperación y el beneficiario final. Si se trata de una persona fallecida, los familiares serán quienes reciban el pago.

La indemnización por secuelas, producto de un accidente debe ser calculada a través del llamado baremo de tráfico, que establece una tabla de 0 a 100 puntos. Una vez que un médico forense o un especialista hayan determinado la gravedad de las secuelas y, en combinación con otros datos como la edad de la víctima, se determina la cantidad.

En la Ley está la Clasificación y Valoración de las Secuelas, en donde se establece tres aspectos fundamentales para llevar a cabo este procedimiento que, indudablemente, es mejor cuando lo ejecuta un abogado especialista:

– Los puntos otorgados a las secuelas, de acuerdo con el informe médico, por su gravedad o intensidad, sin valorar la edad o sexo.

– Las secuelas se deben valorar una sola vez, aunque sus síntomas estén descritos en varios apartados.

– Las secuelas temporales no se consideran permanentes, pero se debe evaluar por su tiempo de duración y efecto impeditivo.

Al mismo tiempo, en la tabla se le otorga valor con puntos dependiendo de cuál fue el área del cuerpo afectada, por ejemplo: la cabeza puede ser de 1 a 95 puntos, el aparato cardiovascular de 1 a 90 puntos, la médula espinal y pares craneales de 1 a 100 puntos.

Es evidente que los accidentes de tráfico pueden ocurrir en el momento menos esperado y el procedimiento de resolución es complejo. Por lo tanto, además de contar con la ayuda de un experto en esta materia, nunca está de más solicitar el asesoramiento a uno de los abogados especialistas en herencias, para que le ayude a determinar el destino de sus bienes en caso de accidentes.

La prudencia es la principal herramienta para evitar todo tipo de problemas al volante o como peatón. Seguir las normas es mucho más sencillo, que atravesar todo un proceso legal y sufrir de por vida una lesión o incluso la muerte.

 

Deja un comentario