Mejor campo de golf España: algunas curiosidades acerca de este deporte
Este es definitivamente un juego bien interesante. Pareciera que no tiene mucha acción pero quien lo practica necesita estar pronto a caminar. Permite fortalecer viejas amistades y desarrollar las nuevas. Se juega en escenarios espectaculares como el mejor campo de golf España. Al contrario de todo lo esperado, el ganador tiene la puntuación más baja.
Y así encontramos muchísimas particularidades relativas al deporte de los reyes, de las cuales solo mencionaremos algunas otras:
- Los chinos pretenden apropiarse del derecho a ser considerados los creadores, pero tal y como lo conocemos hoy en día nació en Escocia alrededor de medio milenio atrás.
- El origen de la palabra golf se ignora pero a modo de chiste se dice que viene del acrónimo: “Gentlemen only ladies forbidden” (solo para caballeros, prohibidas las damas).
- El hoyo-en-uno inicial fue logrado durante el primer torneo del mundo, en 1860, por supuesto, en Escocia.
- El material de las bolas ha evolucionado desde la madera, pasando por las plumas de ganso envueltas con cuero de res hasta las variedades actuales, que pueden ser incluso personalizadas.
- El término “caddy” en el francés original significaba “hijo menor”, quizás porque estos eran los llamados a cumplir tal función.
- Es el único deporte de otro mundo. El 6 de febrero de 1972, inmediatamente antes del viaje de regreso del Apolo 14, Alan Shepard practicó un poquito en la luna.
- El campo más extenso del planeta, con un par 77 y 8325 metros, se encuentra en Massachusetts.
- Los americanos desembolsan casi 600 millones de dólares anuales en bolas.
- El número de hoyuelos de las bolas depende del fabricante. Varía entre 330 y 500, aunque generalmente tienen 336. Por cierto, mientras mayor sea el calor más lejos viajan las pelotas en el aire.
- Es un deporte prácticamente masculino. Solo uno de cada cuatro golfistas profesionales es mujer. Y hablando de estadísticas, la probabilidad de hacer dos hoyos en uno en una competencia es de 1 en 67 millones.
Estos son algunos detalles encantadores de este simpático juego que puede ser jugado por todos, sin limitación de edad, sexo ni condición física. La única exigencia es estar dispuesto a relajarse y disfrutar.