Marketing translation service: traspasa fronteras

Marketing translation service: traspasa fronteras

marketing translation service

El éxito de las campañas publicitarias radica en poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles, esto implica que los niveles de exposición sean los deseados y que se pueda influir de forma positiva en el público objetivo generando su aceptación. En este sentido, el servicio de traducción de mercadeo (marketing translation service) es crucial para ello.

Básicamente se trata de hacer que las imágenes, vídeos y otros recursos cobren exactamente la forma de expresión de un determinado lugar en el mundo, en donde la marca desarrolle negocios o comercialice sus productos.

Es natural que la misma pieza publicitaria tenga diferentes traducciones según el país en el que se presenta, adoptando palabras autóctonas o expresiones populares.

Cuando de desarrollar una campaña publicitaria de alcance internacional se trata, el reto del equipo de creativos está en lograr imágenes que parezcan universales y atrapen a la mayoría de las audiencias donde se mostrarán, pero recordemos que la mayor parte de la comunicación está representada por lo que se dice y cómo se dice, eso es lo que termina por atrapar a las personas.

Debido a lo anterior, los servicios de traducción de mercadeo juegan un papel determinante a la hora de llevar a otros países una serie de piezas de publicidad. Los encargados de esta importante tarea no solo deberán traducirla sino hacerla verdaderamente amigable para todos y cada uno de los países en los que serán presentadas o transmitidas.

Entre más experimentados y profesionales sean los integrantes del equipo encargado de dicha traducción, mayor confianza puedes tener de que el nivel del impacto que has planificado a través de las acciones de mercadeo será el esperado y hasta mayor.

Sabías que…

Normalmente las empresas invierten entre el 20 y el 30% de sus ganancias en darse a conocer o mantenerse presentes en las mentes de sus clientes, las campañas publicitarias están en la estrategia de los mejores y más inteligentes empresarios, pues la mayoría de ellos ha entendido el gran poder de saber llegar a las masas a través de imágenes y mensajes.

Si te encuentras en medio de este grupo de personas que entienden los beneficios de producir campañas inolvidables y que sean capaces de cruzar fronteras, deberás tener siempre en mente a un experto en traducción de mercadeo.

Deja un comentario