Fomente la relación entre sus empleados con actividades para empresas

Con demasiada frecuencia los gerentes planean alguna dinámica sin ningún pensamiento real o meta concreta en mente. Esto tiende a ser una pérdida de tiempo y muchas personas podrían hasta llegar a perder el respeto por la figura de autoridad cuando se organiza un ejercicio que en realidad no ayuda a las personas implicadas. Aquí es donde las actividades para empresas entran en acción, orientadas directamente al foco del problema.

La capacidad de creación de equipos puede ser una poderosa manera de unir a un grupo, desarrollar fortalezas y minimizar debilidades frente a distintos panoramas, pero sólo son efectivas si los ejercicios se planifican y se llevan a cabo correctamente. En otras palabras, tiene que haber un propósito real detrás de querer impulsar este tipo de labores.

Por ejemplo, el enfoque principal suele estar en la mejora de las habilidades de resolución de problemas internos, es decir, entre empleados o también en la creatividad del equipo, evitando a toda costa que se llegue a sentir como un día de descanso “normal” para los empleados. Existen varios ejercicios disponibles que pueden realizarse para fortalecer tanto las competencias grupales como individuales, veamos un ejemplo de cada uno.

actividades para empresasEscenario de Supervivencia: Esta dinámica obligará a su grupo a comunicarse y estar de acuerdo para garantizar su supervivencia. Informe a su grupo que su avión justo se ha estrellado en el océano. Hay una isla desierta cerca, y hay espacio suficiente en el bote salvavidas para cada persona más 12 artículos que necesitan para sobrevivir en la isla. Esto les dará la habilidad de escuchar opiniones externas en tareas laborales.

Primavera humana: debe pedir a los miembros del grupo mantenerse de pie uno frente al otro en pares. Sus codos deben estar doblados, con sus palmas hacia el frente. Deben lograr tocar sus palmas juntas, y poco a poco empezar a inclinarse hacia la otra, de modo que finalmente se sostengan. Entonces todos deberán mover sus pies hacia atrás, por lo que tienen que depender únicamente de sus compañeros para mantenerse en pie.

Esto asegura que pasarán un rato de calidad, y más aún, inconscientemente confiarán más en la persona que trabaje junto a ellos.

Deja un comentario