Empresa topografía: Catastro y Registro de la propiedad

 

Al momento de adquirir una vivienda, construida para usted o de segunda mano, es muy importante que cumpla con las obligaciones legales ante el Registro y Catastro, y por ello necesariamente debe contratar a una empresa topografía para que a través de sus profesionales pueda cumplir con dichos requerimientos exigidos para la correcta adquisición de su propiedad.art1-Batch#5509-kw3- empresa topografia

La importancia de dichos requisitos radica por una parte, en que las diligencias ante Catastro le permitirán estar solvente ante la Hacienda Pública, ya que será en dicho organismo donde le orientarán sobre los impuestos y contribuciones con los que debe cumplir.

Por otra parte, el Registro de su propiedad es fundamental para que usted conste como el dueño de la vivienda y pueda por tanto, asumir obligaciones como hipotecas.

En estos casos, el rol del Ingeniero Técnico en Topografía consistirá en la elaboración de las mediciones e informes correspondientes, los cuales son exigidos por ambos organismos para tramitar tales solicitudes.

 

Otros servicios de una empresa topográfica

 

Adicionalmente, una empresa topográfica, pone a su disposición la experiencia de los Ingenieros Técnicos en Topografía para resolver problemas asociados a una determinada parcela, especialmente los asociados a trámites administrativos.

Estos profesionales tienen diferentes equipos que les permiten llevar a cabo su labor de manera muy precisa. Gracias a ello, puede resolver problemas difíciles de dirimir, como los desacuerdos con los vecinos sobre la extensión del terreno.

Esto no es posible determinarlo sin la experiencia de un Ingeniero Técnico en Topografía, tanto para realizar las correspondientes mediciones como para elaborar el informe pericial. Dichos informes además son una pieza fundamental para la defensa de sus derechos, si el problema llegara a ser tramitado en los tribunales.

Cuando se trata de normas, lo mejor es cumplirlas. Mantenga su propiedad al día y evite problemas mayores contratando a una empresa de topografía, no espere hasta tener un problema para tener su documentación confiable, no lo deje para cuando pueda ser demasiado tarde.

Una última recomendación, busque una empresa especializada, no confíe este aspecto tan delicado a cualquiera, que luego le pueda traer otro problema en lugar de una verdadera solución.

Deja una respuesta