Cuestiones de familia ¿Cuándo es necesario buscar abogados en Murcia?

Todo lo relacionado con la familia son cuestiones delicadas. Generalmente se intenta solucionar los conflictos de puertas para adentro, pero en muchas ocasiones no es posible y no queda más remedio que acudir a abogados Murcia para dar una solución a problemas que se enquistan.

El más habitual es todo lo relacionado con herencias y sucesiones. Cuando una persona no ha dejado testamento, la herencia puede convertirse en objeto de luchas entre familiares. Es triste, pero en muchas ocasiones el dinero o los bienes materiales hacen que familias bien avenidas acaben peleando ferozmente, unas veces con razón, otras sin ella.

La mejor forma de poner fin a cualquier problema es acudir a un abogado especialista que analizará la situación y señalará lo que en justicia corresponde a la persona que acude a su despacho. Por supuesto, hay que tener en cuenta a los demás herederos, puesto que si no hay acuerdo, será necesario resolver la cuestión en los tribunales. Un proceso a veces lento y doloroso que podría haberse evitado de una manera tan sencilla como es un testamento.

Igual de delicados son los temas relacionados con los divorcios. En este caso hay que actuar con especial sensibilidad para evitar causar daños injustificados en los menores, si es que los hay. Lo deseable es siempre el acuerdo amistoso, y será el primer paso recomendado por los abogados. Pero lamentablemente no siempre es posible y es necesario pelear en los tribunales para conseguir poner punto y final al proceso.

Indemnizaciones justas

En otras ocasiones de lo que se trata es de conseguir una compensación económica justa por un suceso que ha afectado gravemente a la persona. Un abogado en Málaga es quien mejor puede determinar la cuantía justa a percibir y reclamarla, judicialmente si es necesario.

En el caso de accidentes de tráfico, existen unas tablas que marcan la indemnización que debe percibir la víctima de un siniestro según lesiones físicas sufridas. Pero no todo el mundo sabe que es posible aplicar unas medidas correctoras que probablemente harán que la indemnización sea sensiblemente superior. Un abogado especializado en accidentes de tráfico las conoce y puede hacer que las compañías aseguradoras o los tribunales, si llega el caso, acepten esas correcciones.

En otra cuestión, la de los accidentes laborales, hay que tener en cuenta algo más que las lesiones sufridas, entre ellas la responsabilidad o no del empresario por no tomar las medidas de prevención adecuadas. Son cuestiones que no se deben pasar por alto para recibir la indemnización que en justicia corresponde a la víctima.

Deja un comentario