Conozca más sobre las técnicas de injerto capilar

Son muchos los mitos sobre las técnicas de injerto capilar que existen en el mercado, por ejemplo, aquellas dudas de si son dolorosas o dejan alguna cicatriz, incluso si luego de practicadas requieren reposos largos o períodos de recuperación antes de realizar actividades físicas.

Aunque la palabra trasplante, efectivamente, implica un procedimiento que necesariamente requerirá anestesia para el caso de los injertos capilares será de tipo local; lo cual permitirá al paciente permanecer despierto durante todo el procedimiento.

Hay que tomar en cuenta que por ser un proceso que implica gran nivel de detalle y cuidado puede durar varias horas. Respecto a la anestesia, el paciente podrá sentir algunos pinchazos muy parecidos a cuando se arranca un cabello, pero nada mayor que eso.

Para el caso de los deportistas, aunque el procedimiento promete no dejar cicatrices, seguramente algunas costras producto de las pequeñas incisiones quedarán en la zona de la que se ha extraído el cabello. De manera que es ideal esperar unos 7 días para retomar las rutinas que implican esfuerzos y sudor.

Sobre volver al trabajo, justo al día siguiente de realizado el procedimiento podrás reincorporarte, más como indicamos en el párrafo anterior toma en cuenta que deberás evitar sudar o realizar algún esfuerzo que lo implique, por lo que si se trata de un trabajo de oficina no habrá inconveniente, distinto si te desenvuelves realizando actividades físicas al aire libre.

 

Aunque no está indicado de forma obligatoria, mi sugerencia es solicitar un permiso en el trabajo para que puedas descansar al día siguiente luego de las horas que tomó el procedimiento de injerto.

Sobre las demás técnicas de injerto de cabellos, otra de las más conocidas es aquellas en que es extraída una línea completa de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza la desventaja es que es un procedimiento que sí deja cicatriz y por tanto, trae consigo todos los cuidados posteriores relacionados.

Finalmente, la evaluación de tu presupuesto en contraste con el procedimiento que más te sirva es fundamental. Igualmente, hay que verificar la experiencia y reputación del experto que te realizará el injerto, así estarás más seguro de colocar tu cabeza en las manos correctas.Art8-Batch#5815-kw3-injerto capilar

Deja un comentario