Cómo saber si los carbones de arranque de tu coche están desgastados

Cómo saber si los carbones de arranque de tu coche están desgastados

Cuando gires la llave en el encendido de tu automóvil, pero el motor no enciende: este fenómeno ocurre gracias a una falla en el arranque. Si alguna parte del sistema está defectuosa (como las escobillas de carbón) el encendido del automóvil deja de funcionar.

El motor eléctrico debe proporcionar una fuerza excepcional. La compresión alrededor de los pistones hace que sea excesivamente difícil moverlos. Si solo un elemento del motor de arranque está defectuoso, todo el sistema ha fallado. Conoce hoy con nosotros más sobre el desgaste de los carbones del arranque.

¿Para qué se utilizan los carbones de arranque?

Para que un vehículo arranque, debe arrancarse con un motor de arranque. Este último está compuesto principalmente por: El solenoide  y un motor eléctrico alimentado por las brasas.

El solenoide es un dispositivo hecho de un cable eléctrico enrollado sobre sí mismo, como una bobina. Una vez provisto de electricidad, servirá como imán. Así, cuando el motor eléctrico contenido en el arrancador da el impulso, el solenoide activará un piñón que provocará por sí mismo la rotación del volante. Esta secuencia provoca el movimiento del motor y su encendido.

El papel de los carbones de arranque es suministrar corriente a la parte móvil del motor eléctrico.

¿Cuándo se deben cambiar los carbones de arranque?

Los carbones de arranque son las partes más débiles del sistema y forman parte importante para el encendido de tu automóvil. Su vida útil es limitada en el tiempo y está directamente relacionada con la frecuencia de uso del motor de arranque.

Si, cuando gires la llave de tu vehículo la llave no arranca a pesar de que la batería está en buen estado, es probable que la causa sea el carbón en el motor de arranque.

Sin duda, escucha con atención al tratar de encender el auto y si escuchas un chasquido se significa que la rotación del volante del motor tiene lugar pero que el motor no recibe la energía necesaria para arrancar. Entonces es necesario reemplazar los carbones del motor de arranque.

El motor de arranque se compone de varios elementos esenciales para su correcto funcionamiento. Si parece estar roto, en el 99% de los casos, solo una parte del motor de arranque la que ha fallado. No es necesario, por tanto, remplazarse del todo. Si lleva su vehículo en manos de un profesional, considere pedirle al profesional que no reemplace todo el motor de arranque, sino solo la parte dañada y esto te ayudara ahorrar dinero.

Si el mecánico determina que varias partes del motor de arranque defectuosas, considera comparar uno nuevo de alto rendimiento en motortown a un excelente precio.  

Deja una respuesta