¿Cómo elegir juegos online para nuestros hijos?

¿Cómo elegir juegos online para nuestros hijos?

Los juegos online pueden ser una estupenda herramienta de aprendizaje si se saben usar adecuadamente. Además en Internet puedes encontrar un montón de portales web con cientos de juegos para todas las edades y para todo tipo de enseñanzas. ¿Cómo podemos elegir juegos online para nuestros hijos de manera efectiva?. Te enseñamos a hacerlo.

¿Cómo debemos elegir juegos online para nuestros hijos?

1.¿Está indicado para su edad?

En primer lugar tienes que saber si el juego está o no indicado para su edad. ¿Para qué? Para saber si realmente le va a ser útil, si va a aprender destrezas y habilidades con él. etc.

2.¿Transmite valores?

¿Cuál es el argumento del juego? ¿Transmite valores? ¿Se basa en la violencia para ganar?. Hay juegos como SpongeBob snake bite surger, Dora find flying castle en el que su argumento está en ayudar a los demás para conseguir méritos, ver más.

3.¿Qué se aprende con el juego?

¿Qué es lo que enseña realmente este juego?. Hay juegos que enseñan valores, otros enseñan mates, lógica, destreza mental (puzzles), etc. Tienes que tener muy claro que quieres que tu hijo aprenda y elegir el juego más adecuado en este sentido.

4.¿Realmente es divertido para el niño?

Los niños no son tontos y cuando algo no les gusta, lo dejan de lado. Es muy importante que elijan conjuntamente con la ayuda y la opinión de tu hijo, el juego más adecuado para él.

5.¿Se puede jugar en familia?

Es importante que elijas algún juego con el que se pueda jugar en familia. Es una forma de unir lazos de una forma fácil y divertida.

Un último consejo: No dejes que tu hijo juegue más de un tiempo cada día. Recuerda que lo bueno es que combine el juego online con actividad física, relacionarse con los demás, etc.

Deja un comentario