A detalle: Requisitos de entrada de una academia guardia civil

La guardia civil, un cuerpo de seguridad dependiente de las entidades y ministerios federales españoles que regulan tanto las funciones técnicas y policiales como las actividades y misiones militares de los agentes de dicha institución, para muchos es una alternativa de estabilidad laboral desempeñando funciones para el beneficios y resguardo de la sociedad, pero es esencial en primer lugar calificar según una academia guardia civil certificada por criterios gubernamentales.

Toda persona que desee inscribirse y postularse para formar parte del cuerpo de seguridad de guardias civiles debe saber que es una institución dependiente con diferentes especialidades y oportunidades de desarrollo técnico profesional, bien sea en unidades territoriales, agrupación de tráfico, policía judicial, criminalística, servicio marítimo o actividades subacuáticas, todo dependiendo de las destrezas y habilidades personales.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la academia?

1.- Poseer nacionalidad Española.

2.- No estar privado de derechos civiles o ciudadanos y tener una acreditación de buena conducta.

3.- No poseer antecedentes penales.

4.- Estar en plena libertad de ejercer funciones de carácter público, sin que ninguna administración hallase a la persona inhabilitada.

5.- Compromiso de portar y utilizar armas de fuego.

6.- Ser mayor de edad, (más de 18 años) y no exceder los 40 años para el momento de realizar la oposición de guardia civil.

7.- Tener la aptitud psicológica para controlar las funciones y órdenes que debe desempeñar durante su ejercicio, se determinará mediante examen.

8.- Contar con las titulaciones previas para recibir el título o nombramiento como guardia civil, según lo establece la Ley Orgánica de Educación Profesional.

9.- Estar en posesión o en condiciones de  obtener el permiso de conducción de clase B.

 academia guardia civil

Ventajas a nivel profesional que ofrece la titulación

1.- Puestos de trabajo estables, según el criterio de máxima estabilidad laboral.

2.- Sueldos desde 1.600 Euros mensuales que pueden mejorar según destino y especialidades.

3.- 40 días de vacaciones al año.

4.- Posibilidad de crecimiento y desarrollo personal con promociones y ascensos por estudio y adquisición de destrezas.

5.- Aumentos salariales según tiempo de servicio en la institución.

Deja un comentario