Conozca la importancia de las ISO 9001/22000 para su industria alimentaria
Las normas ISO 9001/22000 son parámetros internacionales, que fueron diseñados para crear un sistema de gestión de seguridad alimentaria. Este conjunto de reglas conforman una manera de trabajo, que sirve de modelo para no irrumpir los procedimientos de calidad que deben existir en la industria.
Asimismo, estas normativas sirven de garantía para cerciorarse del cumplimiento de las leyes vinculadas con la manipulación de alimento. Su trascendencia a nivel mundial ha hecho que se conviertan en un aval de calidad y, por consiguiente, de credibilidad para los clientes que consumen sus productos.
La relevancia de estas normas ha hecho que más de un millón de empresas hayan buscado esta certificación de calidad. En el caso de la ISO 9001, tiene como objetivo principal la satisfacción del cliente; mientras que la ISO 22000, está relacionada con la gestión que se ejecuta en toda la cadena de suministros.
Ambas normas se aplican a cualquier empresa, pero para la industria alimentaria son avaladas a nivel mundial. La calidad de los productos y el bienestar de los consumidores son las metas a cumplir por una empresa de alimentos, que realmente esté comprometida con sus seguidores.
Bajo todo este contexto, usted tiene la posibilidad de asesorarse sobre las ISO 9001/22000, de la mano de los verdaderos expertos en seguridad alimentaria. Con estos conocimientos, sabrá cómo alcanzar la satisfacción de sus clientes, se convertirá en una referencia en el mercado, tendrá ventaja sobre la competencia, ganará mayor reputación y evitará reclamos de los consumidores.
El crecimiento de su empresa se verá reflejado de inmediato, una vez que se acople a las normas ISO. Esto se traducirá en una mayor duración de la marca dentro del mercado y más confianza de las personas que adquieran sus productos, al saber que ha recibido asesoría adecuada y la certificación reconocida.
Recibir una buena orientación sobre las normas ISO 9001/22000 le ayudarán a perdurar en la mente del cliente, más que la misma competencia. Sin duda alguna, poder manejar estos parámetros a la perfección es una facultad para su negocio.

