Tablas de paddle surf económicas para los principiantes en este deporte

Tablas de paddle surf económicas para los principiantes en este deporte

Llegó la primavera, y con ella la posibilidad de conocer de cerca el deporte acuático de moda: el surf de remos o SUP. Ahora bien, si deseas prepararte para practicarlo necesitarás de elementos esenciales como el adquirir alguna de las tablas de paddle surf económicas que existen en el mercado, remos que se ajusten a tu medida y, por supuesto, el destino propicio para su disfrute: playa, sol y arena.

Existen diversas maneras para practicar esta divertida y saludable disciplina, entre las cuales podemos mencionar: Paddle Surf Surf, Travesía, Race, River, Yoga, Polo, Adaptado, Dog (paseos con tu mascota), Fishing, Pilates y Big SUP. Adecuarte a cualquiera de estas modalidades dependerá solo de cuanto hayas avanzado en la destreza con la tabla y el remo. No obstante, si te conviertes en un apasionado del SUP, seguro podrás llegar a dominar no solo uno, sino varios de estos estilos.

Pero, como seguramente apenas estás pensando en lo que necesitas para dar tus primeros pasos en el Paddle Surf, ahondemos un poco en cuáles son los tipos de tablas que se emplean en este deporte acuático.

Tipos de Tablas – Hinchables y rígidas

En el Paddle Surf o SUP existen dos tipos de tablas y cada una posee importantes características. Las hinchables tienen aspectos que favorecen principalmente a los novatos en esta modalidad. Los materiales en los cuales están elaboradas permiten que sean muy ligeras, lo que propicia el hecho de que un inexperto sufra menos lesiones en las constantes caídas que, por lo general, suelen ocurrir.

Estas tablas, debido a que pueden ser deshinchadas, son muy fáciles de transportar y guardar, pues entran en cualquier lugar. Lo mejor es que, así como son menos pesadas, también son más baratas, una ventaja realmente atractiva para los que desean incursionar en el Paddle Surf.

Las tablas rígidas son las más usadas por los expertos en esta disciplina. Su principal particularidad es que permite controlar más olas con una mayor precisión, por lo tanto, es aprovechada especialmente en el estilo Surf, gracias a que permite maniobrar mejor en los desafíos que cada cresta marina trae consigo, lo que sin duda resulta más divertido para el ejecutante.

tablas de paddle surf económicas
tablas de paddle surf económicas

Deja un comentario