Impacto de la automatización en el desarrollo de softwares

Imagine un robot que pueda reproducir y ejecutar acciones de la misma forma que las personas. También puede identificar y corregir errores, realizar informes detallados, cambiar o ingresar nuevos datos y verificar diferentes variaciones en cualquier momento con un tiempo de respuesta minúsculo. Esto es un hecho de la automatización, los probadores también pueden ser automáticos, prescindiendo del ser humano.

Contrariamente a la creencia popular que no es necesario un grupo de probadores manuales para ejecutar distintos comandos de prueba, lo único que se necesita es el software adecuado para hacerlas. En nuestro caso se trata de la automatización de pruebas, aunque algunas empresas no utilizan este procedimiento de ensayo, este aporta muchos beneficios al proyecto en curso.

Para empezar, el coste del ciclo de vida de desarrollo de software es mucho más bajo que la prueba manual necesaria para probarlo. Además, se tiene que pagar solamente una vez para realiza el conjunto de pasos para la pruebae introducir los valores adecuados en lugar de tener que hacerlo cada vez que se introducen manualmente. Y si eso no fuera suficiente, esta puede ser reutilizada en diferentes versiones del software. El ahorro de costes es real.

automatizacion

Esto significa que se puede aplicar en diferentes navegadores, sistemas operativos y hardware en lugar de escribir las pruebas separadas para cada plataforma.

Recuerde que después que el esfuerzo inicial de pruebas de escritura se ha llevado a cabo, las automatizadas se realizan mucho más rápido que las manuales, ya que no hay persona que pueda compararse con la velocidad de reacción de un sistema automático. Además, las pruebas manuales en sistemas más grandes significan acciones más complicadas que toman demasiado tiempo para ser ejecutadas a fondo y con frecuencia.

De manera que la automatización deja por fuera del proceso el error humano porque una vez que un desarrollador programa un comando, este se desarrolla automáticamente y se cifra por seguridad. Por otra parte, existe un grado de incertidumbre debido a errores simples que se pueden hacer, por ejemplo, si se ejecuta el programa por acción humana puede que simplemente se olvide de realizar u omita algunas acciones específicas del sistema.

Deja un comentario