Cómo controlar las finanzas personales

Cómo controlar las finanzas personales

Con los recortes que estamos sufriendo, con los salarios congelados, con la reducción de horas en el trabajo y por lo tanto la reducción de dinero cada vez nos estamos viendo obligados a tener que hacer una reestructuración de nuestros gastos para llegar a fin de mes dignamente. A continuación te ayudamos a que controles tus gastos personales de modo efectivos con unas cuantas ideas.

controlar-finanzas-personales

4 Ideas para controlar tus finanzas personales

1.Lo primero es ser realista. ¿Cuánto ganas? y… ¿Cuánto gastas? Pues baja de las nubes y acóplate a lo que tienes, hoy en día es una práctica más que común entre todos nosotros.

2.Intenta equilibrar. Si necesitas comprar ropa, tienes algún gasto extra, es la época de las comuniones o de las navidades intenta que tus facturas de la luz o el agua bajen y con esa diferencia paga estos gastos.

3.Si te cuesta organizarte haz la sencilla estrategia de los sobres. Destina el dinero máximo que te vas a gastar en comida, salidas etc. durante un mes y ponlo en un sobre con el nombre, “Ropa”, “Salidas” y no te salgas de tu presupuesto.

4.Otra buena manera de controlar las finanzas personales es tener mucho cuidado con las tarjetas de crédito porque no controlamos el gasto. Si ves que tus tarjetas de crédito te están llevando a la ruina, deshazte de ellas, al menos por un tiempo.

5.Plantéate la vida de otra manera. No renuncies a salir, a gastar en ropa o maquillaje… pero hazlo de manera diferente. Está atento a las ofertas, aprovecha eventos gratuitos, date una vuelta por un bonito parque y tómate un cafelito, sustituye el gimnasio por el ejercicio en casa, compra la ropa siempre en rebajas o fuera de temporada, compara los precios de diferentes supermercados y ve siempre con una lista de la compra etc.

Deja un comentario