Tratamiento ignifugo para madera: una protección infalible contra el fuego

Leave a comment

tratamiento ignifugo para maderaEl tratamiento ignifugo para madera es una medida de protección efectiva para combatir el poder de las llamas, sobre todo, en casas y locales construidos con este material. Aunque muchos consideran que no es la más apropiada para prevenir la propagación del fuego, los expertos han comprobado que estas superficies tienen un excelente comportamiento en situaciones de riesgo.

Además de esto, cuando la madera se somete a tratamientos especiales para incrementar su resistencia ante incendios, se consiguen resultados impresionantes. No hay dudas de que este elemento no solo sirve para lograr un ambiente natural en las diferentes estancias, sino también es perfecto para garantizar la seguridad de quienes convivan en estos espacios.

Características de la madera

Las superficies elaboradas con este recurso poseen cualidades adicionales que benefician a sus propietarios. Por ejemplo, tiene una baja conductividad térmica que oscila entre los 0,09 y 0,15 Kcal/mhºC, por lo que el calor no se propaga con tanta facilidad, como en el caso de los tejidos o metales.

A su vez, esto le proporciona mayor estabilidad a las estructuras del edificio afectado, durante el incendio. Esto se traduce en un período de evacuación superior para quienes estén presentes dentro del sitio, logrando protegerles de cualquier daño físico que atente contra sus vidas.

Esta capacidad también se le atribuye a la baja dilatación térmica, que llega a unos 0,7 mm/min. En circunstancias de riesgo, las primeras capas de la madera se carbonizan y se forma una especie de costra, que impide la acción del fuego en el interior.

Por otro lado, los gases que se producen en la combustión de los objetos no son tóxicos y, por ende, no genera daños colaterales sobre la salud de las personas.

¿Es importante aplicar un tratamiento ignífugo?

A pesar de estas propiedades, es fundamental que se incrementen los niveles de seguridad con sustancias que retarden la propagación del fuego. Estos químicos ayudan a alterar otros aspectos como el tiempo de ignición, el desprendimiento de humo y la velocidad de las llamas y el calor.

En este sentido, no es una solución exagerada para salvaguardar la vida de los habitantes del lugar. Consulte a una empresa especializada y garantice el bienestar de sus trabajadores o seres queridos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.