Residencia para universitarios: un espacio común para el estudio y la convivencia

Leave a comment

Ir a la universidad es una experiencia única en la que debemos dejar a un lado la protección de nuestros padres para aventurarnos como personas independientes en una residencia para universitarios, donde posiblemente conoceremos amigos, experimentaremos incontables horas de estudio y vivencias inolvidables. Sin embargo, aunque el rendimiento es vital para alcanzar la meta, la convivencia entre unos y otros también es indispensable en esta etapa de vida.

Por lo general, una residencia para universitarios es un lugar donde contaremos con una excelente variedad de beneficios con el fin de hacer el proceso de estudio más ameno, como por ejemplo, servicio de limpieza, bibliotecas, internet libre, espacios para leer, coches, bicicletas, entre otros. Ahora bien, debemos que saber esto no es igual a estar en casa, por el contrario, representa una experiencia común en la que es necesario el respeto y la colaboración entre todos.

Un aspecto muy positivo de independizarse como estudiante es que conoceremos muchos compañeros que no solo nos ayudarán a repasar un apunte, sino, además, podremos estar en contacto con otras personas con los mismos intereses, de otras partes del mundo y que sin duda alguna nos ofrecerán un gran apoyo de hermandad ante cualquier eventualidad. Ante un gesto como tal, debemos comportarnos de forma atribuida: ahí la importancia de la convivencia.

Claves para fomentar el respeto en una residencia para universitarios

Si bien es cierto que es factible formar lazos de amistad, tolerarse bajo un mismo espacio no es fácil, pero no hay de qué preocuparse, a continuación, algunos tips para no morir en el intento:

  • Establecer reglas sobre rutinas de limpieza, pago de cuentas, sitios compartidos, etc,
  • Si hay alguna actitud que nos incomoda, mejor hablarlo.
  • Respetar las pertenencias del otro y pedir su consentimiento.
  • No aislarse.

La lista puede ser larga, aun así, demostrando buenos valores entonces compartir una experiencia común no será un impedimento para establecer vínculos de hermandad y llegar a la meta, la cual es obtener la profesión y colaborando juntos, es mejor.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.