¿Quién es El Niño Verde Jorge Emilio González Martínez?

Leave a comment

Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido en el mundo de la política como “El Niño Verde”, es un senador mexicano perteneciente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y cuya trayectoria ha girado siempre en torno a la defensa de la naturaleza y las causas sociales.

Hay que destacar que debe su mote a que es hijo de Jorge González Torres, creador del PVEM.

 

El Niño Verde es heredero de una estirpe muy importante en el mundo de la política mexicana. Su abuelo fue gobernador del estado de Tamaulipas y su padre el fundador del PVEM, una institución que nació pensando en luchar contra la corrupción y las malas prácticas de los partidos que en los años 80 se caracterizaron por la nula transparencia de sus acciones y recursos.

 

Jorge Emilio empezó su trayectoria política a los 20 años, dentro de la Asamblea Legislativa de México y más tarde como diputado federal a cargo del mismo partido que fundó su padre y donde siempre ha militado.

A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria, El Niño Verde ha desempeñado diversas funciones en la administración pública y dentro de las instituciones políticas. Incluso, de 2001 a 2011 fungió como presidente del PVEM

A nivel filantrópico, El Niño Verde ha destacado por crear una fundación de nombre Los Niños Verdes por Amor a México, dedicada a apoyar a familias en situación vulnerable ofreciéndoles despensas y otros servicios de manera gratuita.

 

También, a inicios de 2017 El Niño Verde anunció la apertura de un orfanato para niños y niñas de la calle, dentro del cual se les proveerá salud, alimentación y educación sin costo, además de la oportunidad de reintegrarse a la sociedad como miembros funcionales y útiles.

 

La carrera política de El Niño Verde no ha estado exenta de críticas, sin embargo su lucha por hacer de México un país más justo, transparente y con oportunidades para todos ha tenido más importancia y es, hasta el día de hoy, lo que lo sigue moviendo como mexicano, ciudadano y funcionario público.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.