Las persianas de aluminio de seguridad proporcionan privacidad reduciendo el riesgo

Leave a comment

persianas de aluminio de seguridadLas ventanas constituyen un importante, aunque simple, componente arquitectónico, ya que son básicamente un orificio en la pared. Bien ubicadas dan sensación de espacio y luminosidad, haciendo ver el recinto más amplio. Al momento de decorar en el hogar, negocio u oficina, no se puede olvidar el cubrirlas, siendo conveniente considerar la compra de unas persianas de aluminio de seguridad, por razones estéticas; así como, por la paz física y mental.

Una ventana es también un elemento de vulnerabilidad, por su condición de acceso, generando un punto de fácil entrada a cualquiera con malas intenciones.

Es un secreto a voces que las persianas tradicionales permiten controlar la cantidad de luz solar que entra. Representan otro accesorio de la decoración y con un sencillo mecanismo de enrollado protegen la intimidad. Además, a diferencia de las cortinas clásicas de telas, resultan cómodas de limpiar y no alimentan a las polillas al dejarse sin cuidados por un rato.

Un sistema de defensa discreto y efectivo

Ahora, gracias a los avances científicos y tecnológicos que caracterizan la sociedad actual, agreguémosle un pequeño motor eléctrico, la capacidad de ser programadas para que cierren y abran solas según horarios previamente establecidos y una alta resistencia a los golpes y cortes, así tendremos un método de resguardo eficaz.

Inclusive cuando no vayan a disuadir a quien esté determinado a entrar, contendrán a todos aquellos oportunistas que solamente actúan al presentarse una ocasión. Los cuales suelen desistir al encontrar dificultades serias.

Por ejemplo, si se decide salir de viaje por un extenso período, en pocos días una persona podría darse cuenta de que la casa parece abandonada, debido a la ausencia de todo tipo de actividad. Y mientras más tiempo pase, mayor la presunción de los ladrones de que no hay peligro para ellos.

Pero tendrán que concluir que alguien permanece adentro y pasarán de largo, si durante la primera parte de la noche las luces se encienden y regularmente, las persianas de aluminio de seguridad se abren y cierran. De este modo, les ofrecen tranquilidad a los dueños del lugar, presentes o ausentes. Por tanto, bien vale la pena el esfuerzo de adquirirlas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.