7 errores que debe evitar en una mudanza barata en Madrid

Leave a comment

 

Realizar una mudanza barata en Madrid podría ser un trabajo complejo, puesto que no todo el mundo está acostumbrado a cambiar de domicilio o a trasladar mercancía de un sitio a otro con frecuencia. Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta algunos detalles que le permitirán evitar estos errores  comunes que suceden durante las mudanzas:

  1. No organizar el viaje con suficiente antelación: la planificación es la clave para que estas labores superen las expectativas. Pensar que le sobra tiempo y dejarlo para última hora solo hará que se le acumulen las responsabilidades y no podrá dedicarse a aspectos tan relevantes como el empaquetado, el embalaje, etc.

Por eso, debería centrarse unos dos meses antes de la fecha del viaje a descartar los objetos innecesarios, guardar los que son imprescindibles, buscar una empresa que le ayude y comparar precios

  1. Embalar incorrectamente las cajas: muchos piensan que el papel periódico es la solución perfecta para empacar cualquier cosa. Lo cierto es que ciertas cosas requieren de otros elementos como el papel de burbujas para las vajillas, las fundas para los colchones, las cajas para la ropa y el corcho o anime para los aparatos electrónicos.

Tampoco debe olvidar etiquetar las cajas, indicando a qué estancia pertenecen y el contenido que guardan.

  1. Prescindir del seguro: si realmente quiere viajar tranquilo y sin preocupaciones, no se olvide de pedir un seguro que le permita evitar molestias en caso de extravío, pérdidas o daños.
  2. Hacerlo sin la compañía de un experto para ahorrar dinero: si se trata de una mudanza pequeña y a pocos kilómetros del lugar original, puede que sea una buena idea; de lo contrario, no vale la pena arriesgarse en esta misión.
  3. Dejar conectado el congelador hasta el día de la mudanza: trate de desenchufarlo días antes de la mudanza para que se derrita el hielo y pueda extraer el agua de forma cómoda.
  4. No olvide los documentos indispensables: documentos, facturas, DNI, pasaportes, llaves, dinero, joyas, entre otros. Y, por supuesto, también prepara algo de comer y de beber para el trayecto.

Las mudanzas no tienen por qué convertirse en un quebradero de cabeza. Busque ayuda de un profesional y solucionará sus problemas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.